Vehículos a Motor y Embarcaciones.
Si posee un vehículo a motor en Europa, la Ley le obliga a tenerlo asegurado.
Incluso si su automóvil, su moto o su ciclomotor está parado y no lo usa, en la mayoría de los países, como en España, debe asegurarlo.
La Federación Europea de Seguros y Reaseguros INSURANCE EUROPE aconseja concentrase en cinco aspectos para asegurarse de que su vehículo tiene la cobertura de seguro que necesita, que conduce con seguridad y que sabe qué hacer cuando tiene un accidente:
1.- Elija la póliza adecuada para usted
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la UE y es la cobertura mínima requerida. Proporciona protección financiera contra reclamaciones por daños materiales y / o lesiones corporales resultantes de accidentes de tráfico.
Existen ofertas más completas de seguros de automóviles que incluyen protección financiera adicional al Seguro Obligatorio y, si se desea, incendio, robo y otros servicios.
Asegúrese de no fijarse solo en el precio de la póliza, es muy importante prestar atención también a lo que cubre.
Es conveniente consultar para encontrar la póliza de seguro de automóvil que mejor se adapte a sus necesidades.
Su Corredor de Seguros puede asesorarle sobre las mejores relaciones coberturas/precios personalizadas para usted.
2.- Seguridad lo primero
La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y los conductores pueden distraerse más fácilmente que nunca, así que cuando esté conduciendo – ya sea solo o con pasajeros – hacerlo con seguridad debe ser siempre su mayor prioridad.
Tenga en cuenta, por ejemplo, que comprobar su teléfono móvil mientras conduce está prohibido en toda Europa por ser muy peligroso y la causa de muchos accidentes.
El mantenimiento apropiado de su vehículo es importante durante todo el año pero especialmente en invierno, cuando la lluvia, la nieve y el hielo pueden hacer que conducir sea más peligroso. Prepare su vehículo para el invierno y adapte su conducción a las condiciones climatológicas existentes.
3.- ¿Qué hacer si tiene un accidente?
Si se ve involucrado en un accidente, recoja tanta información como sea posible sobre el propietario y conductor del otro vehículo, lo ideal es que rellene la Declaración Amistosa de Accidente (DAA) o un formulario equivalente que le proporcione su compañía de seguros. La Declaración Amistosa de Accidente es una forma de garantizar que las partes en un accidente intercambian la información relevante y, si es posible, de acuerdo sobre cómo ocurrió el accidente. Está disponible en varios idiomas, con el mismo formato y orden de preguntas para facilitar el intercambio de información donde sea que se produzca el accidente. Si usted o sus acompañantes han resultado lesionados deben acudir de inmediato a una revisión médica.
Cuanto antes, presente una copia de la DAA y, si lo hubiera, del informe médico a su Corredor de Seguros que se encargará de realizar todos los trámites posteriores.
4.- ¿Puedo dejar que otros conduzcan mi vehículo?
En muchos casos sí puede hacerlo, pero debe consultar a su aseguradora si desea que su familia o amigos puedan conducir su vehículo, ya que pueden no estar cubiertos por su póliza de seguro de automóvil.
Su Corredor de Seguros le puede asesorar sobre este particular y, en su caso, puede gestionar ante su aseguradora las nuevas coberturas necesarias.
5.- Explore nuevas opciones
Los avances sociales están cambiando la fisonomía del seguro del automóvil. Ante ellos las aseguradoras de vehículos están actualizando constantemente sus productos para satisfacer las necesidades de consumidores e ideando nuevos e innovadores Servicios para usted y su vehículo.
Por ejemplo, el cada vez más frecuente uso del automóvil para viajes compartidos a través de plataformas. Esto cambia la naturaleza de la cobertura del seguro que necesita, así que si lo practica debe saber que su póliza puede no cubrirlo y debería explorar nuevos productos.
Su Corredor de seguros puede ayudarle.
Seguros de embarcaciones de recreo
Tanto su embarcación, sea a vela o a motor, como sus ocupantes estarán seguros.
Aseguramos todo tipo de embarcaciones.
Además de la cobertura obligatoria ofrecemos garantías de remolcaje en el mar, asistencia en tierra, robo, daños propios, etc…
Aseguramos todo tipo de vehículos a motor, SIEMPRE RESPETANDO SUS BONIFICACIONES. Contamos con una amplia gama de garantías a elegir:
- Terceros.
- Terceros ampliado (Robo, incendio, cristales, fenómenos meteorológicos, colisión con animales cinegéticos, etc…).
- Todo riesgo con o sin franquicia.
- Seguros por Kilómetros. Pague sólo por lo que conduce.